fdsf
Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: GHELLA S.p.A. - SO.CO.GI. S.p.A. - Empresas de construcción
  • Ubicación: Comuna de Dego (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 1990-1992
  • Inversión: € 32,000,000
  • Partner: Geol. Sergio Restagno (geología)
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto ejecutivo constructivo
 Immagine:

Galería

Trabajos de construcción de la variante de la Carretera Estatal N. 29 a la pequeña población de Dego, entre el km 120+000 y el km 124+750 - Lotes 1 y 2.



Finalidad del Proyecto:
Nuestra sociedad ha realizado el proyecto constructivo de detalle por cuenta de sus dos empresas constructoras de la carretera tangencial a la pequeña población de Dego en la provincia de Savona.
La obra era muy esperada por esta población en cuanto la precedente carretera estatal atravesaba el centro de la ciudad causando notables problemas de impacto ambiental. Este aspecto se agravaba aún más por el elevado número de vehículos pesados (cerca de 900 tránsitos al día) debido a la cercanía de una empresa de vidrios y de otros asentamientos industriales. Además, había un gran tráfico de medios de transporte de carbón, material que llega del puerto de Savona y es distribuido mediante teleférico a las vecindades de la zona de intervención.

Descripción del Proyecto:
El trazado inicia con un desvío de conexión con el trazado originario de la carretera estatal, para la realización de éste ha sido necesaria la construcción de un puente sobre el río Bormiola y la construcción también de un paso a desnivel.
Sucesivamente, para superar una colina, se ha realizado un túnel natural (túnel Lambrè) de 900 m de longitud. El trazado prosigue luego por un tramo corto en terraplén para después continuar por un viaducto (Bormida, de 300 m de longitud); por medio de tal viaducto se supera una carretera comunal, el río Bormida y la línea férrea ''Savona - Alessandria - Milano''.
Luego el trazado continua por un trayecto rectilíneo construido principalmente en terraplén con intervalos hechos en puentes de luces pequeñas para superar pasos de vías rurales. Al final del trazado se encuentra un segundo desvío de conexión con la viabilidad precedente, para la realización de la cual ha sido necesaria la construcción de dos estructuras rectangulares además de otro paso a desnivel.
images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/pendolo1.jpg