fdsf
Igeas

INGENIERÍA FERROVIARIA

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Autoridad Portuaria de Savona (APS)
  • Ubicación: Comuna de Vado Ligure (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 2007-2008
  • Inversión: € 300,000
  • Actividades desarrolladas: Proyecto definitivo
 Immagine:

Galería

Conexión Ferroviaria - Portuaria (2° Fase). Pasos a nivel con barreras necesarias para la protección de los cruces sobre las vías que interfieren con el trazado.



Finalidad del Proyecto:
Para la activación de la nueva conexión entre el Puerto y la red de las Ferrovías del Estado (R.F.I. S.p.A.) se requería proporcionar todas las instalaciones ferroviarias necesarias.
Específicamente nuestra Sociedad, además de haber diseñado y efectuado la Dirección de Obras de la construcción de la Nueva Conexión Ferroviaria, ha ejecutado también el diseño de todas las adecuaciones necesarias para la construcción de los Pasos a Nivel (PL), esenciales en los cruces del tráfico vial y ferroviario.

Descripción del Proyecto:
Los nuevos Pasos a Nivel se realizaron para el cruce entre la vía Trieste y la vía Piave, y además ha sido necesario modificar y reubicar el ya existente paso a nivel sobre la vía Sabazia.
Inicialmente se realizó un estudio en el cual se escogieron los equipos considerados los más adecuados para el control y la funcionalidad de los Pasos a Nivel, los cuales son administrados por el personal de la Autoridad Portuaria de Savona, bajo supervisión de los técnicos de la R.F.I. S.p.A.
Es importante resaltar que nuestra Sociedad está certificada como proveedor especializado de servicios de la R.F.I S.p.A.

Cruce de vía Sabazia
Este cruce existía ya pero fue reubicado y modificado. El paso del material rodante está protegido por cuatro barreras; se maniobra mediante un sistema de comando centralizado ''ACE'' (Aparatos Centrales Eléctricos) presente en la estación ferroviaria de Vado Ligure.
Se construyeron también nuevas bases para las ''casetas del PL'' las cuales fueron dotadas con las respectivas barreras.

Cruce de vía Piave y vía Trieste (PL1 y PL2)
Los dos cruces están muy cercanos entre sí pero el cierre de un PL es completamente independiente del otro cierre.
El PL de vía Piave (PL1) tiene doble par de barreras, mientras el PL de vía Trieste (PL2) tiene un sólo par de barreras. Se ha instalado también una cabina de maniobras que contiene todos los aparatos para el control, la funcionalidad y la seguridad de ambos cruces.
Las modalidades de funcionamiento son:
  • cierre: en automático mediante el accionamiento del pedal de comando ''Silec unidireccional'';
  • apertura: en automático mediante el accionamiento del pedal ''Silec bidireccional'' y desbloqueo del ''C.D.R'' (Circuitos Del Riel).
images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg