fdsf
Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Provincia de Savona
  • Ubicación: Comuna de Albenga (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 2007
  • Inversión: € 1,800,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto definitivo
 Immagine:

Galería

Adecuación de las intersecciones viales entre las carreteras comunales y provinciales (S.P. n. 582, S.P. n. 453, vía de la comuna de Leca) y las vías de acceso a la estación de cobro de peajes de la autopista A10 en Albenga.



Finalidad del Proyecto:
La provincia de Savona, la comuna de Albenga y la Autopista ''dei Fiori'' S.p.A han concordado en la necesidad de intervenir con obras civiles para dar una solución exhaustiva a los problemas, en términos de funcionalidad y seguridad, presentes en las intersecciones viales en la zona de acceso al peaje de la autopista A10, consideradas como insuficientes.
Dichas intersecciones, quizá desde hace tiempo, operan en condiciones de ejercicio al límite de la saturación, en tal modo de producir efectos altamente negativos sobre la viabilidad, pudiendo comprometer, en horas punta, la accesibilidad a la red de autopistas.
El diseño de la intervención debía resolver tal problemática con el rediseño de las conexiones viales adoptando rotondas como solución. Además, se debía proporcionar una ampliación y un mejoramiento de los accesos al parqueadero situado en proximidades a la estación de cobro de peajes.

Descripción del Proyecto:
Con el fin de perseguir los objetivos trazados a la base del proyecto, para todas las intersecciones en objeto, la solución adoptada consistió en la construcción de rotondas viales. La realización de dichas rotondas permite obtener un tráfico más fluido, reduce la contaminación de origen vehicular gracias a la reducción de las maniobras de pare y siga (stop and go), reduce el impacto acústico a través de la reducción de la velocidad vehicular, y la imposición de un modelo de conducción menos agresivo ejerce también un condicionamiento sobre el usuario, induciéndolo a moderar gradualmente la velocidad, particularmente en situaciones de transición entre vías de diferente categoría.
El diseño permitió también la ampliación del área de estacionamiento a servicio de la estación de peajes, incrementando de 55 a 162 los puestos para el estacionamiento de vehículos. Esta área fue construida en una cuota más elevada para reducir el riesgo de inundación debido a su cercanía con el río Neva.
images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg