fdsf
Igeas

EJECUCIÓN DE TÚNELES

Detalles del Proyecto

  • Cliente: CARENA S.P.A. - Empresa de construcción
  • Ubicación: Provincia de Pesaro y Urbino - Región de Marche
  • Calendario: 1999-2001
  • Inversión: € 28,000,000
  • Partner: S.G.G. S.n.c. (geología)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto ejecutivo
 Immagine:

Galería

Carretera estatal ''Pedemontana delle Marche'', tramo ''San Angelo in Vado'' y ''Lunano''.



Finalidad del Proyecto:
Dentro de los trabajos previstos para la realización de la carretera ''Pedemonte delle Marche'', fue proyectado, por parte de la empresa a cargo del proyecto, el tramo entre la comuna de San Angelo in Vado y la comuna de Lunano.
Para dichos trabajos, nuestra sociedad ha proporcionado los diseños para los proyectos ejecutivo y constructivo de todas las obras de arte, incluyendo la asistencia técnica durante la ejecución de las obras.

Descripción del Proyecto:
Las obras de arte más significativas realizadas en el proyecto en mención son las siguientes:
  • túnel ''S. Martino Paganica'': longitud 2369.58 m;
  • viaducto ''Cà Maria'': longitud 180 m;
  • viaducto ''Chiappino'': longitud 150 m;
  • puente: longitud 13.5 m.
La ejecución del túnel se llevó a cabo en un tramo de longitud igual a 2368.58 m desarrollado completamente ''en natural'', es decir atravesando la montaña y pasando por entre las hoyas hidrográficas de los ríos Metauro y Foglia. La formación geológica de mayor interés en la zona corresponde a la de Schlier, la media de la cobertura de terreno del túnel es de 120 m; presentando un valor máximo de 150 m.
En la zona de acceso al túnel se realizaron dos tramos de túneles artificiales (o túneles falsos), para lo cual, se consideró necesaria la construcción de muros de pilotes para la estabilización del frente de excavación, debidamente anclados con varios niveles de anclaje.
Respecto a la carretera, en el tramo del túnel, la vía presenta un ancho total de 10.50 m y está compuesta por dos carriles de 3.75 m en cada sentido y una berma de 1.50 m de ancho.
Se realizaron cuatro zonas de detención por emergencias (dos por cada sentido de marcha).
Los viaductos presentan longitudes de 180 m para el ''Ca Maria'' y 150 m para el ''Chiappino'' con distancia entre ejes de las pilas de 30 m.
Los tableros se realizaron con tres vigas longitudinales en hormigón armado pretensado de tipo prefabricado apoyadas sobre viguetas transversales y éstas a su vez sobre una losa.
Las pilas son en hormigón armado pretensado de sección transversal rectangular. El tipo de cimentación adoptada es de tipo indirecto con pilotes de gran diámetro.
images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg